Graus entrega el premio del concurso de ideas para la reurbanización de la Calle del Barranco

0
876

 

 

Este viernes, a las 20:30 horas y en Espacio Pirineos, coincidiendo con las últimas horas de la exposición abierta al público hasta el sábado con todas las propuestas presentadas al concurso de ideas para la «REURBANIZACIÓN INTEGRAL DEL CONJUNTO DE LA «CALLE BARRANCO» se hará entrega del premio de 2.000 € a los ganadores del proyecto denominado «Arboleda y Albada», presentado por Jorge Mascaray Espuña, Javier Artieda Puyal y Lorenzo Escario Urban, que fue considerado port el jurado calificador como el más apropiado para la posible reforma de esta importante vía grausina.

En este concurso de ideas convocado por el ayuntamiento grausino para la remodelación de la calle del Barranco y sus adyacentes, un total de 1141 personas emitieron su opinión sobre sus preferencias acerca de los tres proyectos preseleccionados de entre los presentados.

La iniciativa obtuvo un rotundo éxito participativo y aunque la votación popular no era vinculante a la hora de la elección del premio final, tuvo un peso decisivo a la hora de decantar la valoración final de los miembros del jurado.

Este concurso de ideas pretende plantear las bases de actuación que se deben tener en cuenta en una reforma que genere y potencia tanto el interés turístico como el desarrollo económico local. Pero, a la vez, los proyectos debían dar alternativas al tráfico y a la movilidad actual, promover el uso y disfrute de la vía por los ciudadanos y apostar por la conservación del patrimonio histórico-artístico de la calle y por su sostenibilidad medioambiental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.