Graus entrega sus Premios del Deporte en la temporada 2018-2019

0
268
Los galardonados posan con sus premios en el escenario de la Plaza Mayor grausina (Foto: Angel Gayúbar)

El Patronato Municipal de Deportes de Graus hizo entrega este domingo de sus Premios del Deporte en la temporada 2018-19 en sus diferentes categorías de Deportistas Locales Más Destacados, Club Local, Constancia Deportiva, Club o Deportista Ribagorzano Más Destacado y Reconocimiento Especial a Deportistas Vinculados con Graus y Ribagorza.
Las jóvenes practicantes de Gimnasia Estética Ángela Loste y Alba Almuzara fueron galardonadas de nuevo en la primera de estas categorías reconociéndoles su destacado desempeño deportivo formando parte del Club 2000 de Barbastro que, en la categoría 10-12 años, ha cosechado unos espectaculares resultados en la modalidad mixta coronados con la victoria en el XIV Campeonato de España y en el Children Trophy dentro del Campeonato del Mundo que se disputó el pasado mes de mayo en Cartagena.
También vieron reconocida su trayectoria en esta temporada los hermanos Juan y Javier Díaz Girón que, en la modalidad atlética de Lanzamiento de Martillo, han obtenido numerosos premios en Aragón y excelentes resultados en las competiciones nacionales. El mayor, Juan, en categoría sub 20 y absoluta en las que se ha coronado campeón aragonés individual y por equipos y el pequeño, Javier, en categoría sub 16 donde ha seguido los pasos de su hermano logrando los campeonatos provincial y regional de esta exigente modalidad deportiva.
En el aparado de Club Local, la formación galardonada fue el Graus Club de Fútbol por su ascenso a Primera Regional y por el excelente trabajo de promoción en las categorías inferiores mientras que las conocidas cariñosamente como “Sirenas de Graus”, un activo grupo de nadadoras de la tercera edad que desde hace más de quince años bajan todas las semanas de invierno a la piscina cubierta de Barbastro, vieron reconocido su esfuerzo con el premio a la Constancia Deportiva. Emilia Vicente, Soledad Castán, Nuria Férriz, Montserrat Franco, Carmen Martínez, Josefina Cazaña, Gloria Solanilla e Irene Gracia, casi todas octogenarias con una enorme vitalidad, son las protagonistas de esta aventura que demuestra que no hay edad para la práctica deportiva.
El premio al Club o Deportista Ribagorzano Más Destacado se recayó este año en el ciclista de La Puebla de Castro Adrián Soriano que ha sabido hacer frente a la diabetes que se le detectó hace un par de años y que mantiene a pesar de ella una enorme capacidad competitiva. Su potencial de superación ha sido reconocido también este pasado verano al ser seleccionado para participar en una experiencia piloto en Estados Unidos que estudia las relaciones entre la diabetes y la práctica deportiva de alto nivel.
Finalmente, la gran novedad de esta convocatoria fue la entrega de sendos Reconocimientos Especiales al ciclista profesional Sergio Samitier, “Sami”, que, enrolado en el equipo Euskadi-Murias, ha tenido un notable desempeño en la recién finalizada Vuelta Ciclista a España. Hijo de padres ribagorzanos, es un habitual en las carreteras y pruebas de esta comarca y hace siempre gala del especial cariño que siente por esta tierra. El mismo que siente también el futbolista Alberto Rodríguez, “Tachi”, una de las joyas de la cantera colchonera que juega cedido este año en el Deportivo Alavés y que desciende de Graus, localidad en la que pasa frecuentes temporadas cuando se lo permite su desempeño futbolístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.