Graus ofrece un servicio de recogida de enseres voluminosos

0
143

Ante la carencia de un punto limpio en el término municipal y los inconvenientes que ello genera entre sus habitantes, el ayuntamiento de Graus ha anunciado la puesta en marcha de un servicio de recogida puerta a puerta de enseres domésticos voluminosos o de difícil manejo. Las personas interesadas en utilizarlo ya pueden ponerse en contacto desde el pasado lunes con el consistorio para concretar los detalles de la recogida de los objetos, un proceso que se pondrá en marcha a partir del próximo 4 de marzo todos los jueves entre las 13 y las 15 horas.
El consistorio atiende estas demandas en el teléfono 974540002 o en las oficinas del ayuntamiento donde hay ya a disposición de los usuarios unos formularios en los que detallar las características de la recogida de los enseres -muebles, colchones o electrodomésticos- y fijar el horario de su recogida que realizarán los trabajadores de la brigada municipal.
El teniente de alcalde grausino, Roque Vicente, apunta que este servicio nace con la voluntad de atender una demanda «evidente» de muchos ciudadanos y, también, para solucionar un problema de gestión de residuos porque hasta ahora resulta relativamente frecuentemente ver este tipo de objetos voluminosos dejados junto a los contenedores de las basuras y residuos ordinarios «con la mala imagen y la problemática asociada que ello conlleva».
El programa de recogida previsto por el ayuntamiento prevé que estos enseres voluminosos se dejen en la calle justo antes de que pase la brigada para recogerlos. Sus trabajadores se encargarán de trasladarlos en una primera instancia al punto de acopio habilitado por el consistorio grausino en una finca situada al final de la calle de Serreta desde donde serán recogidos por el servicio de la Comarca de La Ribagorza que los llevarán al punto limpio de Benabarre para su gestión definitiva.
Vicente comenta que el consistorio está trabajando para habilitar un punto limpio permanente en Graus «que estará instalado en la zona de la ampliación del polígono industrial de Fabardo ahora en curso».
En otro orden de cosas, el ayuntamiento de Graus ha reemprendido estos últimos días el proyecto de limpieza, desbroce y saneamiento de la ribera del Ésera a su paso por este término municipal con el comienzo de unos trabajos que se están desarrollando, sobre todo, en el tramo de la margen derecha del río comprendido entre las instalaciones de la futura base del canal de aguas bravas, junto a la zona polideportiva, y nel puente de Capella. Así mismo, se están ejecutando unos trabajos de acondicionamiento del camino secundario de acceso a la basílica de la Virgen de la Peña dentro de un proyecto global de potenciación del casco antiguo grausino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.