Graus suprime este año la tasa de veladores a los establecimientos hoteleros

0
100

El Ayuntamiento de Graus ha anunciado la supresión de la tasa de ocupación de espacio público en este ejercicio de 2020 a los bares, restaurantes y establecimientos de hostelería del municipio que poseen servicio de terraza. Una decisión que se tomó en la comisión de Hacienda del consistorio y a la que se van a poder acoger una quincena de empresas de la localidad.
El concejal de Desarrollo y Hacienda, Roque Vicente, reconoce que el sector de la hostelería está siendo uno de los grandes y mayores damnificados por la crisis sanitaria y económica del coronavirus y que los establecimientos grausinos no han escapado de esta situación, por lo que se entiende esta medida como una ayuda municipal a un sector muy importante en la vida económica y social del municipio.
La medida adoptada por el consistorio beneficiará directamente a una quincena de negocios hoteleros que disponen de terrazas abiertas al público por las que abonan, de media, entre 1200 y 1500 euros anuales a las arcas municipales. Varios de estos establecimientos se encuentran todavía cerrados ya que los costes de apertura no compensan los gastos generados, aunque se espera que la situación pueda ir recuperando una cierta normalidad en la fase 3 de la desescalada, cuando se permita la movilidad entre provincias, y, sobre todo, cuando –de cumplirse los plazos previstos- a finales de este mes de junio concluya el estado de alarma y se empiecen ya a producir los desplazamientos entre las distintas comunidades autónomas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.