Guerrero (PAR) apuesta por la flexibilización de medidas en la hostelería si las condiciones epidemiológicas lo permiten

0
147

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha manifestado hoy que apuesta por la flexibilización de medidas en hostelería si el descenso de casos de personas contagiadas por la COVID-19 “mantiene una curva descendente” en Aragón. En este sentido el portavoz del PAR aboga por permitir a la hostelería la apertura de, hasta el 50% de su aforo interior si las condiciones sanitarias lo permiten.
Guerrero ha insistido en que los sectores de la hostelería, el de comercio y el de los trabajadores autónomos “son expertos en el cuidado excepcional de las condiciones higiénicas y cumplen escrupulosamente con la normativa COVID”. Así, desde la plena confianza en estos sectores y con datos sanitarios satisfactorios, “creemos que sería beneficiosa la flexibilización de medidas”. Nosotros, ha continuado Guerrero, valoramos que estos sectores “cumplen un papel social relevante y que “están en juego muchos establecimientos, muchos puestos de trabajo y el plato de garbanzos de muchas familias”. “En cuanto las circunstancias lo permitan, y tengamos seguridad de ello por el reflejo de los datos, habrá que ir ampliando aforos”.
Estaciones de esquí
El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero (PAR), ha manifestado su esperanza en que las estaciones de esquí puedan abrir “cuanto antes” para aliviar la economía de Aragón. Nada me gustaría más, ha recalcado Guerrero, quien ha indicado que “ojalá pudieran abrirse en los próximos días, ya que eso significaría que la evolución de la pandemia es plenamente satisfactoria”. Además, ha recordado la inversión de 500.000 euros de aportación del departamento de Arturo Aliaga consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial la pasada temporada para impulsar este sector turístico, “un sector llega a generar hasta 1.300 empleos directos y 12.000 indirectos y representa el 33 por ciento del producto de nieve en España”.
Guerrero ha resaltado que mantiene “una gran preocupación por el sector de la nieve, que en las zonas de montaña asienta empleo y dinamiza la actividad económica”. Por eso ha insistido en su apoyo al sector y en próximos datos de la epidemia que permitan la apertura con las efectivas medidas de prevención siguiendo normativas y regulación, y con estricto protocolo anti-COVID. Igualmente, en relación a la apertura de gimnasios, centros deportivos e instituciones deportivas siempre que las autoridades sanitarias lo estimen «ya que el deporte beneficia la salud «, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.