Guerrero (PAR) defiende que todo el patrimonio de Aragón expoliado debe volver a Aragón «cueste lo que cueste»

0
194

El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha vuelto a reclamar con fuerza el «retorno de todos los bienes de Aragón pendientes de devolución» y ha manifestado que la recuperación de todo el patrimonio aragonés expoliado es «una prioridad para el Partido Aragonés». «El patrimonio de Aragón debe estar en Aragón, ha defendido Guerrero quien ha señalado que el retorno del mismo debe ser un «objetivo político» de primer orden como siempre ha dicho el PAR, por eso, ha insistido en que «no debe haber pausa» para lograr «el reto sobre el que siempre ha trabajado y trabaja el Partido Aragonés».

Museo Diocesano de Barbastro Monzón

 El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha manifestado que supone una «gran alegría y satisfacción» que el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón haya reabierto exponiendo 66 de las 111 piezas de Aragón del litigio devueltas por el Museo de Lérida.

Para Guerrero la justicia ha vuelto a triunfar y Cataluña ha tenido que devolver las obras cumpliendo así la sentencia que en 2019 ordenó la devolución. Ahora, ha manifestado Jesús Guerrero, los aragoneses y aragonesas podemos disfrutar de «nuestros bienes», esos que no debieron salir de «nuestras parroquias aragonesas».

Para el portavoz del PAR en las Cortes el trabajo incansable de los letrados, primero Hipólito Gómez de las Roces, abogado durante la vía canónica, y después, Joaquín Guerrero, abogado de la Diócesis, además del obispado y el Gobierno de Aragón, entre otros, ha desembocado en un final del conflicto satisfactorio para Aragón. La razón, que va de la mano de la justicia, ha concluido, «ha triunfado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.