Guerrero (PAR): «El patrimonio de Aragón tiene que estar en Aragón»

0
123

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha mostrado su alegría al conocer la solicitud de ejecución provisional de la sentencia de los 111 bienes por parte de la diócesis de Barbastro-Monzón y el Gobierno de Aragón. El patrimonio de Aragón tiene que estar en Aragón, ha manifestado Guerrero, que ya defendió el pasado día 5 de este mes de noviembre la ejecución provisional de la sentencia por parte de Aragón. Además, ha pedido a Cataluña que «deje de enredar» y asuma que los tribunales siempre han dado la razón a Aragón. 

La recuperación de las obras es ya «una cuestión de dignidad’ , ha dicho el portavoz del PAR quien ha señalado que aunque Cataluña recurriera la sentencia que ordena la devolución de las obras de arte a las parroquias aragonesas, «al final quieran o no quieran los bienes volverán a casa». La resolución del conflicto «está más cerca con la decisión tomada por Aragón» aunque haya que lamentar «el imparable rosario de maniobras por parte de Cataluña para frenar la ejecución de la sentencia que ordena la “inmediata devolución” a las parroquias de la diócesis de Barbastro Monzón. 

El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha vuelto a reclamar con fuerza el “retorno de todos los bienes de Aragón pendientes de devolución” y ha manifestado que la recuperación de todo el patrimonio aragonés expoliado “es una prioridad para el Partido Aragonés”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.