Guiness certifica el mojito de Cerler como el más grande del mundo

0
6489

 

 

A punto de cumplirse un año desde que Cerler vivió la fiesta de la elaboración del mojito más grande del mundo, los jueces han verificado la documentación recibida por lo que el libro de los récords de Guiness ha certificado oficialmente que el 28 de febrero de 2015 se superó el reto de conseguir 3.304 litros de este combinado en la base de la estación de esquí de Aramón Cerler en lo que supuso un también guiño un evidente guiño a la altura del pico Aneto, el más alto de la cordillera pirenaica.

El proyecto de batir la anterior marca arrancó en el verano de 2014 de la mano del barman local José Luís Samitier, uno de los mejores y más reconocidos maestros cocteleros españoles, quien consiguió implicar en la idea a numerosas entidades públicas y privadas de la zona. Desde el primer momento se planteó el reto como una muy buena posibilidad de promocionar el Valle de Benasque de una forma diferente y la iniciativa fue ganando adeptos hasta desembocar en la exitosa elaboración de este mega coctel.

Más de cuarenta voluntarios acompañaron ese día a Samitier en el empeño y pudieron dar por concluido este reto tras casi cuatro horas febriles en las que, como en una gran coreografía escénica, habían ido desarrollando los distintos pasos para trocear, picar, majar y mezclar los ingredientes de este combinado en un gran vaso construido al efecto en la ciudad de Reus.

Para alcanzar la actual marca fueron necesarios 475 litros de ron, 1.335 litros de soda, 1.924 kilos de hielo, 222 kilos de azúcar y 37 kilos de menta mezclados con un gran mortero. Conseguida la prueba, los diez grifos situados en la base de este vaso mezclador empezaron a servir a la concurrencia unos mojitos cuya venta a 1,5 euros contribuyó a financiar un proyecto que tuvo un coste aproximado de 20.000 euros. Se vendieron 14.500 consumiciones y, una vez saldadas los costes, los ingresos resultantes se entregaron a los responsables del Centro de Ocupación Socio-Laboral de El Remós, una entidad que tiene como objetivo la atención e integración de las personas con discapacidad del valle de Benasque.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.