Hecho revive un fin de semana navatero lleno de tradición

0
3843
El 6 y 7 de mayo historia y gastronomía en Hecho con las navatas

Un año más la Asociación de Navateros de la Val d’Echo ha preparado un fin de semana, el 6 y 7 de mayo, para disfrutar de uno de los trabajos tradicionales más espectaculares del Pirineo.

El sábado 6, desde las 11 las navatas estarán expuestas en la glera de Lo Molino. A las 12:00 h. se iniciará el descenso de las dos navatas desde la glera de Lo Molino hasta lo Puen Viello. A lo largo de todo el día se podrá disfrutar de «Hecho en los Pirineos. Mercado agroalimentario», una propuesta de la Diputación Provincial de Huesca para conocer los productos autóctonos que elaboramos desde hace cientos de años.

Además habrá una presentación de los nuevos cuentos de Saúl Irigaray (Garabato Books).

El domingo, a las 12:30 proyección del documental: «Recuerdos de madera mojada» el más reciente documento gráfico sobre el oficio navatero que se realizó bajo la dirección de Aitor Ortíz y Gaizka Aranguren. Gracias a LABRIT MULTIMEDIA S.L., en el Cine Escolar de Echo, con entrada libre.

Siguiendo la tradición gastronómica del Valle, diferentes establecimientos  van a preparar tapas y menús navateros de los que disfrutar ese fin de semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.