El director del Centro Ocupacional El Remós de Sesué, Héctor Rodríguez, ha sido reelegido miembro de la Junta Directiva y Secretario a nivel nacional de la Confederación de Centros de desarrollo Rural –COCEDER-, una ONG de Acción Social de ámbito estatal, formada por veintitrés Centros de Desarrollo Rural (CDR) y una Federación pertenecientes a nueve comunidades autónomas, que funcionan de manera autónoma y solidaria.
Rodríguez es representante de la Asociación Guayente en COCEDER y la actuación e iniciativas de esta entidad ribagorzana con tenidas muy en cuenta en COCEDER cuya última Asamblea, celebrada hace unos días en Valladolid, refrendó su confianza en el director de El Remós.
Según rezan sus estatutos, el principal objetivo de COCEDER es el desarrollo social, evitando que el colectivo de personas que viven en el medio rural quede excluido de unos niveles suficientes de bienestar, así como la lucha por la inclusión social, la coherencia y los derechos sociales de todos ellos.
Declarada de Utilidad Pública desde 2004 y certificada con el sello de Calidad EFQM por su sistema de gestión siguiendo los criterios del Modelo EFQM de Excelencia Europea, COCEDER apuesta por la configuración de un espacio donde los valores de la convivencia intercultural, el desarrollo sostenible y la atención prioritaria a los sectores más desfavorecidos sean los ejes que vertebren un Mundo Rural Vivo.
La calidad de su trabajo viene avalada por una trayectoria de 40 años de acción y permanencia en diferentes comarcas del estado español. Además, COCEDER también desarrolla, desde 2008 diversos proyectos de Cooperación al Desarrollo en África y América Latina.