Homenaje a los primeros pobladores de Artasona del Llano en el 60 aniversario

0
1265
Uno de los momentos del homenaje. (Foto: Esther Rodés)

Se celebró en Artasona del Llano el homenaje a los primeros pobladores del pueblo, localidad que, junto a San Jorge y Valsalada -cuyos homenajes aparecieron oportunamente reseñados en la revista-, cumple 60 años de su población.

Los actos, en los que se contó con una gran afluencia de público, que abarrotaron tanto la iglesia como el salón de baile, contaron con la presencia de la Diputación de Huesca, que asiste fiel una vez más a este tipo de eventos, en este caso representados por el diputado Joaquín Monesma Delgado, y también por  Álvaro Bescós Español, quienes, junto al alcalde de Almudévar, Antonio Labarta, procedieron a la entrega de los diplomas homenaje a las familias que dieron vida a Artasona, reinando una gran emoción entre los homenajeados.

El acto, presentado por José Mª Alagón Laste, contó con la intervención del alcalde de Almudévar, Antonio Labarta Atarés; el diputado Joaquín Monesma Delgado, y por Esther Rodés, quien participó activamente, junto a sus hermanas, en la organización de este acto.

Al finalizar, se inauguró una exposición de fotografías, resumen de la historia y la vida en Artasona del Llano.

Con este acto, se cierran los homenajes brindados por el Ayuntamiento de Almudévar a las personas que dieron vida a los tres pueblos de colonización pertenecientes a este municipio, que con tanta emoción han recibido distintos reconocimientos en los últimos meses. La autora de las fotografías es Esther Rodés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.