HUESCA: ‘¿Te quiero qué?’

0
740

17/NOVIEMBRE/2023 VIERNES/CUENTOS

Presentación del nuevo cuento de Sandra Araguás y Rosa Mai a las 18 horas en el salón azul del Casino de Huesca.

Es un cuento que nació tras una pérdida muy cercana sin tiempo de despedida. Esas palabras que se quedaron en mi garganta brotaron pocos días después tomando la forma del texto de este cuento. Dos palabras sencillas que muchos solemos verbalizar, pero que a veces pierden su significado o no llegan a expresar todo lo que pretendemos.

Un papá es el protagonista de esta historia. Desde que escribí «Mi madre es una bruja» han sido muchos los padres que se han acercado a decirme que leen mis cuentos por las noches con sus retoños, que también son algo brujos y que les encantaría tener un cuento donde ellos fueran los protagonistas y pudieran compartirlo con ellos.

Un niño es el coprotagonista de esta historia, un niño curioso y preguntón que no deja de responder a su padre con una pregunta: «¿Te quiero qué?». Una relación tierna y cálida entre «te quieros» y preguntas con momentos mágicos de la infancia: la búsqueda de bichos, contar estrellas, columpios o helados.

Un cuento para decirles «Te quiero» sin miramientos, para acercarnos, para expresar nuestro amor en cualquier momento. Un cuento para reflexionar y darnos cuenta de la importancia que tienen estas palabras en la infancia de nuestros hijos e hijas y a lo largo de todo nuestro camino.

El trabajo de ilustración ha sido llevado a cabo por Rosa Mai. Desde Editorial Sin cabeza teníamos claro que el cuento debía estar acompañado por ilustraciones que representaran ternura y cariño, y Rosa Mai era la candidata perfecta. Al igual que ocurriera con «Aitana y la abuela» ha sabido ilustrar esos momentos cotidianos llenos de magia y conexión entre sus personajes. Ilustraciones llenas de luz y textura casi de terciopelo que consiguen que todo el que se acerque a ellas quiera acariciarlo, como esperamos que ocurra con todos los que se acerquen a leer este cuento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.