Como acto previo a la VI Marcha Aspace, los Ayuntamientos de Huesca y Tarbes organizan este sábado, la víspera de la marcha, un gran concierto que celebra el hermanamiento entre las dos ciudades, en el que se unirán el ensemble aragonés de música antigua El Trovar y el Coro de Tarbes Hautes-Pyrénées, que incluye a una cuarentena de voces bajo la dirección de Christian Nadalet. Actuarán como voces solistas la soprano Julie Goron y la mezzosoprano Christine Labadens. Todos ellos interpretarán un programa de música barroca formado por cuatro obras de Vivaldi.
El concierto tendrá lugar el sábado, día 5, a las 20.00 horas, en el Auditorio del Palacio de Congresos de Huesca. Las entradas están ya a la venta y cuestan 12 euros (general) y 10 euros (Amigos del Palacio y alumnos del Conservatorio).
Acudirán al concierto el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el de Tarbes, Gérard Trémège, junto a su concejal de Relaciones Exteriores, Roger Calatayud, que participarán el domingo en la salida de la Marcha Aspace, iniciativa a la que se suma por primera vez la ciudad francesa hermanada con Huesca.
Como colaboración con la Marcha Aspace, la gran hucha en la que se recaudan fondos para la entidad social estará ubicada en el hall del Auditorio para invitar a los asistentes al concierto a contribuir con la marcha solidaria.
El concejal de Relaciones Institucionales, Antonio Sanclemente, ha señalado que “es este un gran concierto en el que se unen por primera vez dos formaciones musicales de altísimo nivel con un programa barroco de gran interés” e invita a los oscenses a “asistir a esta cita única”.