Inaugurada en Graus la exposición fotográfica ‘Románico en Ribagorza’

0
567

 

El hasta ahora coordinador de la Asociación de Amigos del Románico (AAR) en Aragón, Pedro Sanz Quibus, el historiador y divulgador cultural Francisco Martí y el concejal del consistorio grausino Mariano muñoz inauguraron oficialmente este jueves en el Espacio Pirineos de Graus la muestra fotográfica “Románico en Ribagorza”, una propuesta de la AAR que nace con la intención de dar a conocer y promocionar el románico ribagorzano.

Se trata de una exposición fotográfica con imágenes de gran calidad técnica y enorme belleza plástica que, con más de treinta obras, acerca al espectador varios de los edificios y conjuntos monumentales más representativos del románico ribagorzano y supone una excelente tarjeta de presentación de la gran importancia que este movimiento artístico alcanzó en la comarca ribagorzana. Los monumentos de esta época existentes en la zona, como señaló Martí, hacen de ella un espacio de peregrinación para los numerosos aficionados al arte románico.

La exposición estará abierta hasta el 5 de enero en el centro cultural grausino de martes a sábado y de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. Está previsto que, a la conclusión de su estancia en Graus, la muestra pueda ser contemplada en otras localidades de la comarca antes de iniciar una gira por distintas poblaciones de Aragón, Cataluña y de otras zonas de la geografía española.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.