Incertidumbre y cambios en la nueva `selectividad´

0
1096

Hoy miércoles 7 es el segundo día de la prueba de acceso a la universidad para unos 900 alumnos en toda la provincia de Huesca. Como es habitual, los de la zona oriental se reúnen en la sala de ping-pong del instituto Hermanos Argensola de Barbastro para hacer frente a sus exámenes.

Este es el primer año de la EVAU (evaluación para el acceso a la universidad), prueba que sustituye a la histórica selectividad (aunque no es nada radicalmente diferente). Muchos seguían, apunte en mano, en los momentos previos al primer examen. Las pruebas se desarrollan hasta este jueves y los resultados se conocerán el próximo miércoles 14 de junio.

Un cambio llamativo se ha producido en el orden de los exámenes. Lengua Castellana y Literatura ya no abre las pruebas, ha cedido este puesto a  Historia de España. Este cambio se ha llevado a cabo porque hasta ahora los alumnos debían decidir entre examinarse de Historia de España o de Historia de la Filosofía; mientras que a partir de este curso, la primera será obligatoria y la segunda quedará relegada a una optativa que solo pueden seleccionar los alumnos de las ramas de Ciencias Sociales o Humanidades.

Otras asignaturas que ya no han podido elegirse para este año: Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente sustituida por Geología; ni Literatura Universal ni Tecnología Industrial. Todas ellas con un volumen considerable de estudiantes: 902 la primera, 399 la segunda y 321 la tercera (todo ello contando solo los alumnos que se presentan en junio). Ni Literatura Universal ni Tecnología Industrial cuentan con equivalentes similares en la nueva oferta académica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.