Informan en el Consejo de Salud de Fraga de la cobertura de todas las plazas de Atención Primaria

0
265

El Consejo de la Salud de Fraga se reunía para analizar la situación en la que se encuentra la Atención Primaria en el Centro de Salud de Fraga. Un encuentro en el que Miguel Zazo, Gerente de los Sectores Sanitarios de Huesca y Barbastro, se mostró muy satisfecho por el hecho de que la práctica totalidad de las plazas vacantes de médicos del Centro de Salud fragatino, se han cubierto siendo unos de los únicos centros de la provincia de Huesca con la totalidad de las plazas vacantes ocupadas a pesar de la falta generalizada de profesionales sanitarios.

Vacunación gobierno de aragón

Si bien se han completado las plantillas en pediatría y médicos de familia ha quedado vacante una plaza de médico de atención continuada de cuya cobertura, de momento, asumirán los médicos del Centro. A pesar de la vacante Sonia Labrador, presidenta del Consejo, se mostraba relativamente satisfecha “sobre todo si tenemos en cuenta que en otras Zonas de Salud Básicas no se ha alcanzado esos niveles de cobertura después de la oposición” pero muy preocupada por las malas noticias en cuanto a la falta de profesionales de Atención Primaria a nivel general al que se ha referido Zazo “que no nos ha dejado nada tranquilos de cara al futuro”.

Durante la reunión se ha notificado que desde la gerencia se estudiará la gestión en el Servicio de Urgencias y la circulación del tráfico rodado en el recinto del Centro de Salud. Se ha trasladado la preocupación por el notable repunte de casos de covid-19 y se ha requerido la colaboración del Consejo de Salud para hacer un llamamiento a la población para que, aunque no sea obligatorio, se generalice el uso de mascarilla en espacios cerrados. También se ha hablado del aumento de las funciones de enfermería dentro de la Atención Primaria y de la VIII Jornada de Participación en Salud a la que asistieron varias representantes del Consejo de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.