El Ayuntamiento de Monzón adjudicó a la empresa Lasaosa Productos Químicos las obras de sustitución del vaso infantil y su sistema de depuración de aguas de la piscina municipal de Selgua por un montante de 68.240,53€, IVA incluido, subvencionado al 100% con el “Plan Impulso” de la Diputación Provincial de Huesca. Los trabajos ya están en marcha lo que posibilitará que este verano esté en servicio.
El proyecto, redactado por Clara Mur Pallás, contempla la retirada del actual vaso infantil de 4,00×1,75m y 50cm de profundidad por uno de 7,00×3,00m y un fondo variable de entre 30 a 50cm y revestido con una baldosa cerámica de formato grande. A su vez, se configura la playa perimetral que requiere el vaso; se instala la maquinaria y circuitos precisos para el tratamiento de agua en su correspondiente caseta; y se valla el recinto.
Con esta actuación que ha tenido que retrasarse hasta el inicio de este año, explica el alcalde de Monzón, Isaac Claver, conseguimos “resolver el problema generado por el mal estado del vaso y su reducido tamaño. Además, mejoramos el equipo de filtración que, hasta la fecha, no era capaz de proporcionar las renovaciones higiénicas para garantizar un tratamiento de agua aceptable. Una vez terminadas las obras, los más pequeños podrán disfrutar de una nueva piscina renovada”.
El año pasado, recordaba el concejal de Deportes, Eliseo Martín que “se acometieron labores de mantenimiento con el acondicionamiento de playas, la poda de arbolado (árboles de grandes dimensiones), se pasó un cableado nuevo de mayor sección de la zona de depuradora a zona de vestuarios y se reparaban de las vallas de separación de la zona deportiva a la piscina”.