INSPIRA MONEGROS alcanza su ecuador con el Dúo Piavocce, en el escenario natural de la Gabarda

0
229

INSPIRA MONEGROS alcanza su ecuador con el Dúo Piavocce, que triunfó en una noche de cine y música en el escenario natural de la Gabarda

Mister think passcar 14 julio
entre noticias balnearios panticosa
balnearios vilas del turbon entre noticias

 

El Ciclo Artístico que organiza la Comarca de Los Monegros ha vivido un intenso fin de semana con una excelente respuesta de público y con la actuación de ARTmósferia y su feria del Circo en Sena, el pasado viernes, y el concierto “Tú la peli, yo la música” del Dúo Piavocce en el parque de la Gabarda, ubicado en Alberuela de Tubo-Sodeto, el sábado por la noche.

 

Los torrollones fueron el telón de fondo perfecto para la puesta en escena de una noche de verano de cine y música de la mano del “Dúo Piavocce”. La maestría de Nati Ballarín al piano y la voz de la soprano Nelly Rodríguez llenaron de magia el parque de la Gabarda y triunfaron con un exquisito repaso a las bandas sonoras del séptimo arte, desde sus inicios hasta la actualidad.

 

Sentimientos de película como el amor, el desamor, el terror o la ternura se sucedieron en el escenario hilados con imágenes y adaptaciones de clásicos y temas más actuales que cosecharon los aplausos de un público que se transportó hasta rincones recónditos y épocas lejanas sin moverse de sus asientos. Y es que “Tú la peli, yo la música” fusiona la magia de la música del piano y la voz, la proyección de imágenes y una cuidada escenografía que constituyen un cóctel sonoro y visual con el que evocar el recuerdo de una sala de cine y sumergir al público en una historia de película. Una actuación que repetirán en el campin de Alcubierre, el sábado 10 de julio, a las 22 horas.

 

Por otro lado, el circo fue el protagonista en la actuación de la asociación cultural ARTmosfera, que llevó su particular feria hasta las piscinas de Sena el pasado viernes por la tarde, en la que participaron sobre todo niños y niñas y también personas de todas las edades. En “La Feria del Circo” todo el público pudo probar y aprender diferentes técnicas de circo, como malabares con diábolos, pelotas, platos chinos, devil stick, cariocas, sí como equilibrios en el cable, zancos y juegos de puntería.

 

El área de Cultura de la Comarca de Los Monegros organiza INSPIRA MONEGROS, una nueva iniciativa que arrancó el 12 de junio y concluirá el 18 de julio. Teatro de Robres, Patricia Coronas, Dúo Piavocce, Artmósfera, Durgalé y Milena Casado participan en esta primera edición, que comprende un total de doce actuaciones en Bujaraloz, Torralba de Aragón, Valfonda de Santa Ana, Barbués, Sena, Tardienta, Alberuela de Tubo, Alcubierre, Peñalba, Albero Bajo, Sariñena y Grañén.

 

Las actuaciones previstas para este próximo fin de semana correrán a cargo de DURGALÉ, con la sariñenense Mapi Anoro, en Peñalba el 3 de julio (“Cuentos salados”. Polideportivo. 20 horas) y en Albero Bajo el 4 de julio. (“Cuentacuentos”. Piscinas. 19 horas).

 

Según ha explicado la consejera comarcal de Educación y Cultura, Carmen Soto, con INSPIRA MONEGROS se pretende el objetivo múltiple de “apoyar a los artistas del territorio y a nuestros ayuntamientos, al tiempo que contribuimos a promocionar y dinamizar la comarca, mediante diferentes manifestaciones artísticas”, como música clásica, jazz, teatro, circo y cuentacuentos. Más información: www.losmonegros.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.