Instalado un graderío temporal en la zona de sol de la plaza de toros de Barbastro

0
197

La Plaza de Toros de Barbastro dispone de un nuevo graderío temporal, con capacidad para 757 asientos, en la zona de sol en la que tuvo que derruirse el antiguo graderío dado “su estado de ruina y no ser posible su reparación”, de forma que el recinto podrá ser utilizado en espectáculos taurinos.

Felix de Azara 2022 entre noticias

Este nuevo graderío temporal tiene una capacidad de 757 asientos, distribuidos en ocho filas de asientos. Se ha instalado en el terreno donde estaba el antiguo graderío, unos 57 metros lineales, en el que se han instalado dos nuevas zonas de gradas, una con 16 módulos y 320 asientos, y otra con 21 módulos y 437 localidades, a las que se puede acceder por escaleras desde las correspondientes puertas de acceso. 

Asimismo, el graderío está dotado con una contrabarrera, con un callejón mínimo de 1,35 metros respecto a la actual barrera que cierra toda la longitud del arco de la zona demolida, así como barandillas en las terminaciones de las gradas. Todos los puntales de sujeción interiores y varios puntales, tanto en la barrera como en el exterior del graderío, están anclados al suelo para garantizar su seguridad.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Barbastro, Lorenzo Borruel, visitaron hace unos días el nuevo graderío que se instaló hace algunas semanas en la zona de sol. Torres ha reconocido que “la instalación de este graderío garantiza que puedan celebrarse actos taurinos”, y ha manifestado que “hemos destinado una partida de los remanentes para la adquisición de este graderío que nos permitirá poder dar un mayor uso a esta instalación”. En este sentido, Lorenzo Borruel ha apuntado que “nuestra intención es que la plaza pueda acoger otro tipo de eventos culturales y festivos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.