El presidente de la Diputación de Huesca, Isaac Claver y el consejero de Medioambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco se han reunido con más de 50 representantes de las empresas del sector de turismo de aventura. El objetivo de la cita, que ha tenido lugar en la sala de la maqueta de la DPH, ha sido compartir con sus protagonistas el galardón “World Travel Awards” obtenido por la marca ‘Huesca La Magia’ como mejor destino de aventura de toda Europa. El presidente, Isaac Claver, ha animado al sector a seguir desarrollando el buen trabajo que realizan a lo largo y ancho de la provincia y ha invitado a las 300 empresas de turismo activo a “trabajar conjuntamente y de forma coordinada con la DPH y el Gobierno de Aragón con el objetivo de que cuando cualquier español piense en turismo de aventura o de naturaleza enseguida aparezca el concepto de Huesca La Magia”.
Isaac Claver ha sido el encargado de dar la bienvenida a las autoridades, deportistas y empresarios vinculados al turismo de aventura de la provincia, señalando que “queremos hacer partícipes del premio que recibimos en Georgia a todo el sector y por eso les hemos invitado a venir, porque además queremos agradecerles y reconocerles el trabajo que han realizado durante varias décadas para hacer del Alto Aragón un lugar de referencia para el turismo en todo el mundo, pero sobre todo porque queremos escuchar sus propuestas”. Claver ha instado a los empresarios a “sentir el orgullo de formar parte de una provincia de Huesca repleta de oportunidades, talento y ganas de trabajar por su desarrollo sostenible”.
El presidente de la DPH ha subrayado que 1,2 millones de turistas visitan Huesca cada año, que el sector genera en la provincia unos 9.000 puestos de trabajo y mueve anualmente unos 5.600 millones de euros, pero ha animado a los asistentes “queremos que el premio se traduzca en un punto de inflexión para la provincia, porque tenemos todas las potencialidades, pero tenemos que aspirar a la excelencia turística bajo la marca de ‘Huesca La Magia’”.
Además del presidente de la DPH, el consejero de Turismo Manuel Blasco, también ha dirigido unas palabras a los asistentes. Como Claver, ha insistido en que a partir de ahora “las campañas de promoción turística del Gobierno de Aragón van a a ser coordinadas entre todas las instituciones y también el sector privado y el primer ejemplo va a ser FITUR”. Asimismo, durante el acto, han estado acompañados de los dos vicepresidentes de la institución, Ricardo Oliván y Celsa Rufas, el diputado delegado de Turismo, Sergio Serra, el director gerente de TuHuesca, Fernando Blasco y de la presidenta de la Asociación de Turismo Deportivo de Aragón, Inés Dewulf que ha puesto en valor “las empresas turísticas de aventura como dinamizadoras del medio rural”.
Antes de concluir, ha insistido Claver, en la idea de que “tenemos que ser aliados, y vamos a estar de vuestro lado para cuidar de una de nuestras mejores joyas, como es el turismo deportivo y de aventura en Huesca y en todo Aragón”. Para ello, ha asegurado, “la puerta de la Diputación siempre va a estar abierta para cualquier propuesta de los empresarios turísticos”.
Por último, el presidente de la DPH ha pedido el apoyo de la sociedad altoaragonesa, y de los empresarios y representantes del sector en particular, para que se sumen a la campaña de captación de voto para la candidatura mundial, ya disponible en redes sociales. De forma paralela, y de la mano del concejal de Cultura de Benasque, Albert Carbonell, han querido que todo el mundo se sumara a la campaña de iluminación navideña, de la que la villa ribagorzana es candidata a través del concurso que ha lanzado la marca Ferrero Rocher.