Israel, Callén y Gazol, trío de oro en Castejón de Sos

0
823

Como recuerda Amador Ocón, este sábado 23, Javi Callén, montisonense, y Fran Gazol, zaragozano, nuevamente estuvieron en el escenario de Castejón de Sos. Por la tarde en una deliciosa y exigente master class dando una lección en cuanto a las bases del swing, recordando que hay que volver al principio de los tiempos, la historia, que siempre olvidamos. Por la noche, ya con su exquisito  pianista de repertorio (Israel González), «sumergidos en  el espacio, el paso del tiempo y los acordes, la niebla  y la luz, la tierra y la contra, la blanca, la negra pasando por el gris».

La interpretación de delicadísimos temas de Cole Porter, Alan Silvestri, Miles Davis y del propio Israel propusieron un repertorio que puso en pie a los asistentes. «Magníficos maestros los tres, al final de su actuación con el estándar “taking a chance on love” de la Fitzerald, subieron  al escenario a Alvarito con su trompeta aterciopelada susurrando “Someday my Prince wil come” en versión Miles Davis para luego ya en jam  fueran subiendo y bajando junto a los músicos del trío  Javier a la batería, al teclado Carlos, a la guitarra Nattan, al bajo Jesús y dos de los “ reyes magos” de la organización, en fin, toda la “cantera” surgida de los nueve festivales castejonenses, y que son el presente y futuro de dicho certamen», recuerda Ocón. Incluso la pequeña Leire (10 años) demostró maneras sobre el escenario.

Antes de iniciarse el concierto se galardonó con el cuadro conmemorativo a la Escuela de Música de la Ball por su labor pedagógica y se presentaron en sociedad las voces del nuevo combo góspel formado en la misma y dirigido por el profesor Paco Morales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.