Itinerario geológico para descubrir el macizo de Cotiella

0
756

 

 

Se trata de una iniciativa que propone piriNATURE, una pequeña consultora ambiental ubicada en el Valle de Benasque, para este miércoles y que permitirá a los participantes conocer el macizo del Cotiella de la mano de un experto.

Según sus promotores, se trata de la plasmación de un proyecto turístico cuya finalidad es el estudio y la conservación del medio ambiente. «Para ello contamos con el apoyo y soporte de entidades dedicadas a la investigación», explican comentando que este miércoles está prevista una salida de campo, un itinerario geológico para descubrir al turista y al aficionado el macizo del Cotiella y su singular Glaciar Rocoso, probablemente el glaciar de estas características activo más meridional de Europa.

«Es el protagonista de nuestra historia. Alrededor de él tejemos un proyecto de investigación y conservación en el que podrán participar las personas que lo deseen mientras descubren nuestro patrimonio natural y cultural», comentan desde piriNATURE.

El guía para este día es Ánchel Belmonte, doctor en geología, profesor y coordinador científico del Geoparque Mundial UNESCO de Sobrarbe. Ánchel es el responsable de la parte científica de este proyecto que cuenta con el respaldo de Área de Geodinámica del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad Zaragoza.

piriNATURE fue invitada a presentar el proyecto en FIO2016, la Feria Internacional de Ornitología y Naturaleza más importante del Sur de Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.