IV Salón del Deporte- Cinca Sport en el primer fin de semana de junio

0
596

Los concejales de Deportes e IFM del Ayuntamiento de Monzón, Eliseo Martín, y, Miguel Hernández, y los coordinadores del Salón, José Ramón Villa e Ignacio Mínguez, han presentado el IV Salón del Deporte-Cinca Sport, que se celebra del 2 al 4 de junio en Monzón en combinación con la Templar.

El viernes, día 2 de junio, se inicia con el Mendi Tour Festival que es un ciclo itinerante de cine de montaña, aventura y naturaleza con una selección de las mejores películas de la última edición del BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia, y de las más solicitadas de los archivos del mismo.

Miguel Hernández ha apuntado que ya “era hora recuperar este salón tras la pandemia y que viene ligado a la Templar, así que agradezco el trabajo realizado por José Ramón Villa e Ignacio Mínguez, así como a las asociaciones, empresas  y clubes que hacen posible la realización del salón que es reflejo del Monzón Cuna de Deportistas. En esta edición incluimos un homenaje a los que iniciaron el camino de las artes marciales en Monzón”.

Eliseo Martín ha añadido que “la Templar es el perfecto escaparate para el Salón en un fin de semana intenso a nivel deportivo y que es una oportunidad para dar a conocer el trabajo que realizan los clubes, alguno de los cuáles aprovechará el evento para su presentación.  Quiero destacar el nivel de las conferencias y actividades que se han programado”.

Ignacio Mínguez ha recordado que “el salón tiene un doble objetivo por un lado que los clubes puedan hablar de sus actividades y por otro que se pueda practicar deporte con acciones como la salida en bici, el body combat o la exhibición de juegos tradicionales, por citar algunos. Así que invito a todo el mundo a pasar por el mismo”.

Cinca Sport abre el sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas y el domingo sólo por la tarde de 17 a 20 horas, ya que por la mañana está cerrado para que todo el mundo pueda ir a la Templar.

José Ramón Villa ha vuelto a incidir en que “el salón surgía al calor de la Templar y que está edición vamos a contar con José Víctor Alfaro de Podoactiva, la atleta invidente María Petit y los locales, el también deportista invidente   “Jean” Pedraza  y el montañero Andrés Vilalta que pronunciarán charlas en el transcurso de una feria   que  contará con unos  30 participantes entre clubes, asociaciones y empresas”.

PROGRAMA

Viernes, 2 de junio

18:00 a 20:00 h. Monzón Templar 2023. Entrega bolsa de corredor. Planta superior Nave Azucarera. Entrada por la rampa lateral.

21:00 h. MENDI TOUR. Lo mejor de Mendi Film. Proyección de cortos con temática de montaña y escalada. Multicines Victoria. Entrada libre hasta completar aforo.

Sábado, 3 de junio

10:00 a 14:00 h. Monzón Templar 2023. Entrega bolsa de corredor. Planta superior Nave Azucarera. Entrada por puerta entrada feria.

10:30 h. Salida en bici para pequeños y mayores. Salida y vuelta a Parque Azucarera

11:00 h. Actividad dirigida: Body Combat. Plaza recinto ferial Azucarera. Zona Sport.

11:00 h. Conoce y disfruta el Balonmano. Plaza recinto ferial Azucarera. Club Balonmano Monzón.

12:00 h. Inauguración y visita autoridades

12:00 h. Primeros auxilios deportivos. Planta baja Nave Azucarera. Protección Civil Cinca Medio.

17:00 a 20:00 h. Monzón Templar 2023. Entrega bolsa de corredor. Planta superior Nave Azucarera. Entrada por puerta entrada feria.

17:00 h. Charla de José Víctor Alfaro, director general de Podoactiva.  Planta superior Nave Azucarera.

18:00 h. Iniciación al Voleibol para todos. Plaza recinto ferial Azucarera. Club Voleibol Monzón.

18:00 h. Charla de María Petit, (atleta invidente). Si no te veo no te creo. Planta superior Nave Azucarera.

18:45 h. Charla de Juan Pedraza, (atleta invidente). Amar a ciegas. Planta superior Nave Azucarera.

19:00 h. Iniciación al Bádminton para todos. Plaza recinto ferial Azucarera. Club Bádminton Binéfar.

19:00 h. Exhibición de mussing y canicross. Parque Azucarera

19:30 h. Presentación de la Monzón Templar 2023. 

Domingo 4 de junio

17:00 h. Exhibición y práctica de juegos tradicionales. A.D. Juegos Tradicionales Altoaragoneses. Plaza recinto ferial Azucarera. 

17:30 h. Charla y proyección.  Andrés Vilalta (alpinista). Pico Lenin “El comienzo del camino”. Planta superior Nave Azucarera. 

18:15 h. Exhibición de Artes Marciales en Monzón. diferentes artes marciales. Planta baja Nave Azucarera. 

19:00 h. Reconocimiento y homenaje a los impulsores de las Artes Marciales en Monzón.

19:00 h. Juegos de puntería de Padel. Plaza recinto ferial Azucarera. Zona Sport. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.