Jaca acogerá los entrenamientos preolímpicos de la Selección Femenina de Rugby

0
1089
Sergio Gericó y Juan Manuel Ramón, durante la presentación de la concentración femenina de rugby.

Jaca acogerá, durante los próximos días, la concentración preolímpica de la Selección Femenina de Rugby, de dónde saldrá la lista de convocadas para los juegos del Río. Lo anunciaban el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, y el representante de la Federación Española de Rugby, Sergio Gericó.

La concentración preolímpica de Las Leonas reunirá a las 15 mejores jugadoras de rugby de España en Jaca entre los días 9 y 14 de julio, junto al staff de la selección. Aquí se dará a conocer la lista de las 12 jugadoras que viajarán finalmente a Brasil y los tres descartes. “Jaca es talismán para los buenos resultados”, ha señalado el alcalde, quien ha resaltado la confianza que se ha ganado Jaca para que selecciones como ésta la elijan para sus concentraciones más importantes.

Sergió Gericó ha explicado que se ha elegido a Jaca “por sus instalaciones, su ubicación en el medio natural y la organización” que se lleva a cabo en este tipo de iniciativas, lo que garantiza los buenos resultados, además de que se trata de un punto estratégico y muy interesante entre País Vasco, Barcelona, Valencia y Madrid. También está próxima al sur de Francia, lugares todos ellos con equipos de primer nivel y una gran tradición en el mundo del rugby.

Las Olimpiadas de Río reunirán a las 12 mejores selecciones del mundo, entre las que se encuentra España. Se jugará en la modalidad de Rugby A7 en una competición en la que estará presente la élite mundial, un reto y un logro muy importante y, al tiempo, poco conocido, ya que el rugby no tiene mucha visibilidad, ha explicado Gericó. A España le toca abrir los juegos: jugará contra Francia el primer partido de Rugby A7 después de casi 100 años (este deporte se eliminó de las Olimpiadas porque las características de la competición eran incompatibles con la recuperación física de los jugadores, hasta que se ha recuperado con un nuevo sistema de juego). La selección también deberá enfrentarse a Nueva Zelanda y Kenia.

Las Leonas  se alojarán en el albergue de Escuelas Pías y se prepararán en el campo de fútbol. Los entrenamientos son abiertos al público. Las expectativas pasan por “traer a España al menos un diploma olímpico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.