Jaca celebró el primer campeonato de España de Short Track

0
518

Organizado por la Federación Española de Deportes de Hielo, este domingo se disputó el primer Campeonato de España de short track, en el Pabellón de Hielo de Jaca, con más de 32 patinadores inscritos y una gran expectación entre los asistentes.

En la competición se dieron cita los mejores velocistas en pista corta sobre hielo de España, como Víctor Martínez o Roger Vallverdú oro y plata de la categoría reina, que dentro de muy poco representarán a España en el Europeo de Sochi, y que ya cuentan con experiencia en Campeonatos de Europa y Universiadas. Asimismo, aprovechando la celebración del Campeonato, se realizó una Jornada de Formación, en donde los técnicos de la FEDH y los deportistas del equipo nacional de España, enseñaron a los asistentes las técnicas básicas de este deporte.

El short track es un deporte olímpico de invierno que consiste en carreras de patinaje sobre hielo sobre una pista corta y que a diferencia del patinaje de velocidad donde se compite contra el reloj, aquí los patinadores compiten entre sí en una pista mucho más corta. El Short Track nació como una variante del patinaje de velocidad en pista larga, reconocido por la ISU en 1967. Los primeros campeonatos del mundo datan de 1981 y su primera presencia olímpica llegó Calgary 88 aunque solo como deporte de exhibición. En los siguiente Juegos en Albertville 92 ya fue reconocido como deporte olímpico de pleno derecho

PODIUMS

Jr D Femenino
1- Carla Álvarez
2- Lucia Marín
3- Gaelle Barberá

Jr D Masculino:
1- Nil Llop
2- Joan Coira
3- Arnau Coira
Jr C Femenino
1- Ainhoa Carreño

Jr C Masculino
1- Rafael Heredia
2- Alex Nieto

Jr B Femenino
1- Teresa Moreno
2- Sara Arregui

Jr B Masculino
1- Estephane Barberá
Jr A femenino
1- Andrea Arregui

Senior Femenino
1- Laia Vallverdú
2- Natalia Vidal
3- Laura Esbrí

Senior Masculino
1- Víctor Martínez
2- Roger Vallverd
3- Kepa Caballero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.