JACA: Jazz for Kids actúa en el Club de Jazz

0
128

5/ABRIL/2024 VIERNES/MÚSICA

El Palacio de Congresos de Jaca se llena de jazz una vez más para cerrar su edición XXIII del Club de Jazz de Jaca. Ciclo incluido en el Alto Aragón Jazz Tour promovido por la Diputación Provincial de Huesca y con apoyo de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jaca en el cual han participado en esta edición artistas de la talla de Vicky Lafuente, el pianista Daniel García o la violinista cubana Yilian Cañizares.

Una veintena de jóvenes músicos del Proyecto Jazz for Kids, de edades entre los 11 y 18 años, representarán a los casi 100 alumnos con los que cuenta el proyecto educativo en un concierto para todos los públicos y enfocado a los más pequeños en el que sonará no sólo jazz, también otras músicas como el rock, el pop fusionadas con el jazz. Para este concierto contaremos con invitados especiales como los 8 componentes de la banda infantil de rock Ara River Band uniendo su talento con la big band de Jazz for Kids. Oportunidad única para conocer a estos pequeños grandes talentos.

La cita este viernes 5 de abril a las 19:00h con entrada anticipada de 3€. Entradas disponibles en jaca.bticket.es y taquilla del Palacio de Congresos de Jaca.

Por su parte, el Proyecto Jazz For Kids lleva acercando el jazz a niños y jóvenes de Aragón una década, sus alumnos y alumnas han realizado casi 100 conciertos en los mejores auditorios y teatros de Aragón, en festivales como Jazz Zaragoza, Festival de jazz de Getxo, festival de jazz de Cádiz, Feminajazz en Madrid, Almerijazz en Almería, Musiquem Lleida en Lérida, en festivales de jazz en Estadilla, Fonz, Jazz al margen de Zaragoza,Binéfar, Barbastro, …pero también a otros lugares más lejanos como Holanda, Estados Unidos o Puerto Rico.

En el 2021, los Premios de la Música Aragonesa reconoció al Proyecto JFK con el Premio Especial a la Agitación Cultural.

En el 2024, reciben mención especial en cultura por el Diario del Alto Aragón en los premios Alto Aragoneses del Año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.