Javier Fesser, invitado especial en las últimas sesiones del Festival Manhattan

0
356

Con el ecuador del mes de agosto, la segunda edición del Festival Manhattan llega a su fin y contará con la presencia especial del director de cine Javier Fesser, padrino de la edición 2021. Dos películas del reconocido cineasta y la colaboración especial del  Festival Retina, de cine y música en directo, y el Festival Asalto, evento internacional de arte urbano, serán el broche de oro de una programación dedicada a las artes escénicas que ha ofrecido actuaciones espectaculares con los Mallos de Riglos como telón de fondo.

Campaña Sell Out

Así, el viernes (22:30hs) la plaza Ramón y Cajal de la localidad zaragozana de Murillo de Gállego se convertirá en un patio de butacas al aire libre: en él se proyectará la recordada película ‘El milagro de P. Tinto’, de Javier Fesser, en un formato de lo más original y convertido en un estreno absoluto. La proyección del filme se acompañará de un concierto de la banda burgalesa FETÉN FETÉN, integrada por los músicos Diego Galaz y Jorge Arribas. Los intérpretes, en el ejercicio de explorar las posibilidades creativas de aunar música y cine, han compuesto una banda sonora ad hoc para la película que cuenta con el visto bueno de Javier Fesser y que se escuchará, por primera vez en directo, en esta ocasión.

Esta singular propuesta es fruto de la colaboración del Festival Manhattan con el Festival Retina. Las entradas para acudir a la cita (viernes 13, 22.30hs) se pueden adquirir  HYPERLINK «https://entradium.com/es/events/festival-manhattan-feten-feten-y-el-milagro-de-p-tinto» en este enlace.

El sábado 14 (22hs), el festival despedirá su segunda edición, que tiene por lema “El desafío”, con la proyección de ‘Historias lamentables’, también en la plaza Ramón y Cajal de Murillo de Gállego. La entrada para ver este filme de 2020 y dirigido también por Javier Fesser será gratuita.

Además, durante todo el fin de semana habrá talleres de arte urbano y cometas, y se ofrecerán pases del corto “El monstruo invisible”, rodado por Javier y Guillermo Fesser en Filipinas, junto con Acción contra el Hambre.

Del cine al arte urbano

El Manhattan, concebido como un ciclo multidisciplinar, abierto a diversos espacios y diversas artes, ha contado en esta edición con la colaboración de varios festivales internacionales. A su citada alianza con Retina o con SóLODOS en Danza (Galicia/Costa Rica) en el fin de semana dedicado a la danza (a mediados del pasado mes de julio) se suma también su sinergia con el Festival Asalto, dedicado al arte urbano.

Desde este lunes y hasta el próximo viernes, el artista zaragozano Danjer, con amplia proyección como muralista, ilustrador y tatuador, intervendrá en una caseta- parada de autobús a la orilla de la carretera de Murillo de Gállego. Esta será la tercera residencia artística realizada en la localidad, ya que durante el festival también han realizado estancias creativas compañías de danza y circo, como SoloDos o Sweet Chili Circus.

Desde el pasado mes de junio y durante cinco fines de semana alternos, el Festival Manhattan ha llenado la agenda cultural con actividades y eventos para todos los gustos y públicos. Estrenos absolutos de teatro, como ‘Malabrocca’, o de música, como el nuevo disco de Edu Soto, presentado junto a la banda Welcome Lemi, han sido algunos de los platos fuertes de esta segunda edición. En ella también ha habido lugar para el circo, con un espectacular paseo entre las nubes a cargo de la compañía Nostraxladamus y su show ‘Volatineros’, o para el cine, como muestra la programación de este fin de semana.

El festival está promovido por el director y actor teatral Alberto Castrillo-Ferrer y por el programador cultural Víctor López Carbajales. Este verano el Manhattan ha organizado un total de 17 espectáculos, la mayoría en enclaves al aire libre y todos en el entorno de Murillo de Gállego.

Apoyo local e institucional

El Festival Manhattan cuenta con el apoyo imprescindible de la asociación de empresarios de Murillo de Gállego, motor económico de la comarca que ven muy necesaria la implantación de actos culturales para apuntalar el crecimiento. Además, en esta segunda edición cuenta también con el respaldo de la comarca Hoya de Huesca y el propio Ayuntamiento de Murillo de Gallego, así como de ayudas culturales del Gobierno de Aragón y Diputación de Zaragoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.