Javier Vecino consigue el primer premio del Lucién Briet

0
996

El paisaje y la naturaleza han sido protagonistas en el palmarés del XXIII Certamen Fotográfico de Sobrarbe Lucien Briet. La instantánea El frío es azul tomada en Pineta por el zaragozano Javier Vecino fue la más votada por el Jurado y ganadora del primer premio, dotado con 500 euros y diploma. También en el valle de Pineta se ubica la fotografía del premio comarcal, dotado con 200 euros y diploma y que recayó en Sol d’hibierno de Javier Lozano, de Bielsa. El segundo premio con la misma dotación que el anterior se fue hasta el valle de Bucaruelo con Aguas cristalinas del madrileño Alberto Díez Duran.

oksol-dhibierno

El jurado estuvo presidido por Montse Angulo, Presidenta de la Comisión de Cultura de la Comarca de Sobrarbe y compuesto por Ángel Gonzalvo, responsable de la sección de audiovisuales del IEA, los fotógrafos comarcales Ibón Parra y José Ricardo Gracia , y los consejeros comarcales José Ramón Ceresuela y Alfonso Monjas, que forman parte de la comisión de cultura. Este jurado reconoció que no solamente se había crecido en cantidad de fotografías presentadas -34 participantes y 185 fotografías, casi el triple que en la edición anterior- sino que también había aumentado considerablemente la calidad de las mismas. Por ello, decidió también otorgar dos accésit especiales, dotados con 100 euros y diploma a las fotografías Otoño de Alfonso Ferrer y Trametes versicolor de Jose Alberto Diez Prieto. En ambos casos se trata de primeros planos, de una hoja en Servato y de unos hongos en al valle de Ordesa respectivamente. Por último, también se concedió una mención especial “fotógrafo promesa” a la instantánea La flor de la Juventud un retrato tomado en La Gorga del río Ara al boltañés Carlos Salvador García que con tan sólo 13 años fue el participante más joven. En este sentido el jurado y la organización decidieron incluir en próximas ediciones un premio especial para la mejor fotografía tomada por un menor de 18 años e incentivar así la participación de jóvenes en el certamen.

Processed with VSCO with 9 preset

La entrega de premios tuvo lugar el sábado 19 de noviembre en la sala de geovisión del castillo de Ainsa donde también se inauguró la exposición de las 185 fotografías presentadas bajo el lema de este año Colores de Sobrarbe. Esta exposición podrá visitarse hasta el 31 de enero en horario de 10 a 13:30 y de de 16:30 a 18:30 h. La sala podrá permanecer cerrada algunas horas de los días 25-26 y 27 de noviembre y 17 y 18 de diciembre por celebrarse otras actividades en le mismo espacio. Además todos los visitantes podrán participar en el premio del público, votando cuál es la fotografía que más les ha gustado y todos los participantes en la votación entrarán en un concurso de un lote de libros sobre la Comarca.

En el acto de entrega de premios también se desveló el lema para la próxima edición: Deporte en Sobrarbe, prácticas deportivas variadas, deportes tradicionales, deporte escolar, deporte de aventura caza, pesca, competiciones, deportistas, instalaciones… De este modo, los fotógrafos interesados ya pueden empezar a trabajar en el tema e ir pensando donde enfocan su objetivo esta vez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.