El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha visitado la Denominación de Origen Somontano para conocer las inquietudes del sector vitivinícola y mantener una reunión de trabajo con el Consejo Regulador, a la que también ha asistido el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela.
Olona ha mostrado la intención del Departamento de colaborar en la estrategia de comercialización de la DO Somontano, de la que dice “está realizando un buen trabajo apostando por mantener los precios elevados y reforzándose en el mercado nacional”. El 70 por ciento de las ventas de la denominación están destinadas al territorio nacional, tal y como ha recordado el presidente de Consejo Regulador, Mariano Beroz, quien ha trasladado al consejero la intención del consejo de mejorar las instalaciones de la sede de la denominación, solventando algunos problemas de accesibilidad y potenciando el punto de venta y restauración, que espera sea “un punto de referencia de productos” de la zona.
El consejero se ha mostrado de acuerdo en que “las ayudas no solo deben servir para ayudar sino también para incentivar en líneas útiles de negocio. No vamos a ser nosotros quienes inventemos la forma de promocionar el vino porque quien mejor lo sabe hacer es el propio sector”, ha recordado Olona. Por su parte, el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha destacado “la importancia del sector vitivinícola como motor económico de la comarca”.
El titular de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, junto al resto del Consejo Regulador han visitado las instalaciones de la sede de la Denominación y diferentes bodegas.