Este abogado originario de la localidad de Fonz destaca por su faceta cultural en el ámbito del entretenimiento, especialmente en todo aquello relacionado con el impulso de la lengua aragonesa. Tanto es así que participó como colaborador en el que fuera el primer programa en aragonés televisado, y recientemente, como presentador del late show “A escampar la boira”, que le ha valido varios reconocimientos.
En cuanto a su carrera política representa el único diputado electo de la formación SUMAR en Aragón, quien ha recogido en la Audiencia Provincial de Zaragoza la credencial que le acredita como diputado en el Congreso de los Diputados para la XV legislatura que comenzará el próximo 17 de agosto.
Será entonces cuando tenga lugar la promesa del cargo y el Pleno de Constitución de la Cámara Baja, con la elección de la Mesa.
“Vamos a poner una voz aragonesa en Madrid con rasmia, con orgullo y que defienda nuestra tierra: Zaragoza, Huesca y Teruel», se ha comprometido Pueyo, quien ha destacado que su presencia en el Congreso “servirá además para defender los derechos y mejoras laborales conquistadas, y para impulsar políticas para que las personas vivan mejor”.