Jornada del ciclo ‘Empleo, empresa y discapacidad’ en el Centro Reina Sofía

0
569

El Centro de Atención a Discapacitados Intelectuales Reina Sofía, de propiedad municipal y gestionado por Atades-Huesca, ha acogido esta mañana la última de las seis jornadas del ciclo Empleo, empresa y discapacidad (sobre responsabilidad social corporativa -RSC-) organizado por la entidad Plena Inclusión Aragón y Atades-Huesca con el patrocinio de la MAZ. El objetivo es poner en valor y dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual en el marco del ámbito laboral, y favorecer la creación de espacios de encuentro entre el sector empresarial y el mundo de la discapacidad intelectual para que las empresas conozcan el potencial laboral y productivo de este colectivo.

El alcalde, Álvaro Burrell, ha abierto la jornada acompañado por el gerente de Plena Inclusión Aragón, Ramón Álvarez, y el de Atades-Huesca, Miguel Ángel López. Tras las primeras intervenciones, una mesa de expertos ha abordado la relación entre Responsabilidad Social Corporativa y discapacidad (entre ellos, el presidente de Ceos-Cepyme Cinca Medio, Ignacio Baso, la directora del Reina Sofía, Ángeles Delgado, y la directora del colegio de Educación Especial “La Alegría”, Rosa María Lanau).

Burrell declaró que «las administraciones en general y el Ayuntamiento de Monzón en particular son sensibles a la inclusión de los discapacitados en el mundo laboral, si bien en el terreno de juego no estamos a la altura de la teoría. Asumo que el ratio de discapacitados contratados es pequeño. En los últimos años, la situación se ha estancado por la imposibilidad de sacar oferta de empleo público y la disponibilidad económica a la baja. No obstante, colaboramos con los centros especiales de empleo y, por ejemplo, desde hace diez años el recinto del campo de fútbol Antonio Alcubierre lo cuida un grupo de usuarios del Reina Sofía, y de la limpieza viaria de Selgua y Conchel se encarga otro del Centro Insertare de Cáritas. Desde luego que se puede hacer bastante más. Las administraciones y las empresas debemos aventurarnos. Con imaginación y con comunicación, es decir, preguntando a entidades como Atades cuáles son las habilidades de los usuarios y trabajando ideas y proyectos en común”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.