Jornada reivindicativa con motivo del día de la mujer en Benasque

0
472
Durante todo el día de ayer, en el valle de Benasque se vivió una intensa jornada de reivindicativa con motivo del día de la  mujer. A lo largo de la mañana decenas de personas se sumaron al paro convocado internacionalmente como  modo de protesta  masiva, para denunciar la aún hoy enorme desigualdad de derechos que sigue existiendo, así como hacer un llamamiento común para poner fin a la barbarie de las violencias machistas.
Campaña Hospederías Gobierno de Aragon

Además del paro, tanto en el ayuntamiento de Castejón de Sos como de Benasque, ondeó durante  todo el día la bandera feminista, si bien los ayuntamientos no secundaron el paro de forma oficial, mostraron un tímido apoyo a la jornada con este acto simbólico.

Tal y como estaba previsto, a las 19:30 horas tuvo lugar una emotiva concentración en la plaza mayor de Benasque, a la que acudieron unas 200 personas. Durante la concentración se leyó un comunicado de denuncia de las distintas formas de violencia machista, se contó con la presencia de la Cantante Aragonesa Viki Lafuente que emocionó con sus canciones, se leyó también un texto en honor a la rapera «gatta catana» recientemente fallecida. Además se realizó una pequeña performance en la que participaron parte de las asistentes al acto, dueante la cual, vestidas de negro daban un paso al frente para decir basta a la gran cantidad de actitudes machista a las que nos tenemos que enfrentar día a día. Se mencionaron aspectos como los despidos a las mujeres embarazadas en empresas como Zara, el humor machista, los paternalismos o la intromisión en las decisiones de las mujeres sobre sus cuerpos entre otras cosas.
Sobre las 20:00 horas se dio por concluido el acto, con fuerzas y ganas de seguir luchando por la igualdad efectiva en derechos y contra todas las formas de violencia machista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.