Jornadas culturales en homenaje a Costa en Graus

0
486

 

Durante toda la semana, los alumnos del colegio público grausino Joaquín Costa están participando en una serie de actividades medioambientales convocadas para recordar y difundir entre los más jóvenes la figura del genial polígrafo de quien el pasado lunes se conmemoró el 105 aniversario de su muerte.

Desde hace ya un par de décadas, para reforzar esta conmemoración, en torno a la fecha del fallecimiento de Costa el área de Cultura del ayuntamiento grausino y el propio colegio diseñan unas jornadas medioambientales en las que se implican diferentes agentes sociales y culturales del municipio y de la comarca. Tienen siempre un marcado carácter educativo y en ellas los escolares –este año en torno a 300- son los auténticos protagonistas tratándose los más variados temas relacionados con el medio ambiente, el agua y la cultura; asuntos que marcaron en buena medida el corpus del pensamiento costista.

Los alumnos de los diferentes cursos participan en propuestas pensadas para sus edades correspondientes. Así, el lunes los de 3º de Primaria realizaron una visita didáctica al mercado tradicional de Graus y el miércoles los de Educación Infantil disfrutaron de lo lindo con la plantación de flores en el colegio, los de 2º de Primaria visitaron el Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde, José Antonio Lagüens, y los de 5º hicieron lo propio con el Museo de Historia y Tradición.

Un recorrido por la ruta de los templarios con los alumnos de 4º de Primaria y la colaboración de los Agentes de la Naturaleza y otro por las fuentes del municipio diseñado para los de 1º centran el programa del jueves mientras que el viernes está previsto que los de 6º participen en una animada Gymkana del Turyjuego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.