Jornadas medioambientales en el municipio de Sahún

0
214

Sahún ha programado durante este mes de agosto un ciclo de conferencias y mesas redondas a celebrar todos los martes desde hoy –a las 19 horas- en el telecentro de Eriste que se encuentra junto al centro de interpretación conformando unas interesantes jornadas medioambientales que tendrán continuación el próximo 18 de septiembre con la convocatoria del “Día sostenible del Valle de Benasque”
Organizadas por el ayuntamiento en colaboración con la empresa Pirinea, las jornadas tienen como elemento conductor el análisis de la reducción y recogida selectiva de los residuos y la gestión integral del territorio como prácticas activas para la conservación del medio natural en el término de Sahún y arrancan con las charlas tituladas ‘Política de gestión de residuos y depuración de aguas en el valle de Benasque’ y ‘Proyectos de depuradoras propuestos en el valle de Benasque’ que serán impartidas por Pablo Oliván, licenciado en Ciencias Ambientales, y por un representante del Instituto Aragonés del Agua.
El día 18, con Nacho Fábregas y un miembro de Seo Birdlife como ponentes, se abordarán en sendas comunicaciones las ‘Formaciones arboladas del municipio de Sahún y su entorno. Necesidades de gestión’ y ‘La riqueza de la avifauna del entorno del embalse de Línsoles’. Las propuestas de agosto tendrán un tercer capítulo el día 25 en que se abordarán asuntos relacionados con ‘La ganadería extensiva en el valle de Benasque’ y el ‘Plan estratégico para la protección y apoyo a la ganadería extensiva como herramienta de: protección de la biodiversidad, asentamiento poblacional y protección frente a incendios forestales’. Está prevista la participación como ponentes de un ganadero del valle y de José Luis Rufat, alcalde de Sahún y presidente del patronato del Posets Maladeta.
La programación se completa el 18 de septiembre con el citado ‘Día sostenible del Valle de Benasque’ que pretende convertirse una jornada de convivencia de los escolares del territorio.
Paralelamente, hasta el 21 de agosto se puede visitar en el mismo Eriste –entre las 18 y las 20 horas- la exposición ‘Adaptación: la otra lucha contra el cambio climático’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.