Por Ana Pascual
River Guru es una empresa de deportes de aventura especializada en rafting, kayak y multiaventura ubicada en Murillo de Gállego que ha ido expandiendo sus servicios como la creación de un aula destinada a la formación en la que ha contado con la ayuda de Adesho.

¿Hace cuánto y cómo comenzó el negocio?

Comenzamos en el año 2011 como una sociedad cooperativa compuesta por tres socios y poco a poco hemos ido creciendo. Actualmente, Rafting Ríos Pirenaicos, ubicada en Murillo de Gállego y conocida como River Guru, cuenta con tres secciones diferenciadas: una destinada a la aventura y  los viajes de aventura; otra destinada a la venta de material relacionada con el kayak y, por último, formación especializada en rescates para profesionales. 

¿Cómo os ha ayudado Adesho?

Gracias a la ayuda de 64000 euros recibida por Adesho hemos podido ampliar las instalaciones dedicadas las actividades de aventura y a la creación de un aula para formación que nos permite acoger a grupos más profesionales. De hecho ya hemos trabajado con otras comunidades españolas como Madrid, Cataluña o País Vasco.

¿Se han generado nuevos puestos de trabajo?

Hemos podido asentar los contratos que ya teníamos anteriormente e incluso ampliar su estacionalidad gracias a la diversificación en la empresa. 

Actualmente, ¿cómo está el sector? 

Con la llegada de la pandemia es un sector inestable aunque seguimos trabajando ya que contar con otras vías de negocio no destinadas exclusivamente a los deportes de aventura nos ha permitido seguir trabajando incluso más que otros años. Es el caso de la formación, nuestras instalaciones han cogido varios cursos e incluso hemos aumentado las horas respecto al año pasado que nos han permitido compensar las pérdidas por la Civid-19. También cabe destacar que hemos recibido muy buena críticas por las normas de higiene establecidas y la amplitud de nuestras instalaciones que nos han servido como reconocimiento a todo nuestro trabajo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.