Juventud propone juegos narrativos o de rol para desarrollar habilidades de empatía

0
698

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Binéfar propone para los días 7 y 8 de enero –jueves y viernes- un taller basado en los juegos narrativos o de rol, que se desarrollarán en el Centro Joven.

En este tipo de juegos, el participante debe desarrollar un personaje, asumir el rol del mismo y, a través de las situaciones que el director de juego le plantee, actuar conforme a las características que posee su personaje.

Este tipo de juegos es muy útil para desarrollar habilidades de empatía, así como de las capacidades lingüísticas y expresivas. Por otra parte, destacar que la cantidad de situaciones que puede plantear el director de juego en sus partidas es inagotable, por lo que se aprovecha como hilo conductor de las mismas temáticas de interés social, como puede ser el cuidado del medio ambiente, temas relacionados con la salud y similares.

Los interesados en participar deberán inscribirse en el Centro Joven, ya que las plazas son limitadas. La actividad se desarrollará de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 h, los dos días citados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.