La carrera 10 K de San Esteban de Litera, que organizan la Peña La Figuera y el Ayuntamiento de la localidad, ha vuelto hoy tras el parón por la Covid 19 llegando a su octava edición. En la jornada de hoy, casi 300 runners han participado en las dos modalidades de 10 K y 5 K, además de una veintena de pequeños que han participado en las dos carreras infantiles.
El ganador en 10 K masculino fue Bernabé Gallego, seguido de Oscar Jabonero y Cesar Mur, mientras que en mujeres la primera clasificada fue Alegría Vargas, seguida de Laura Fernández y María Rapun. En el caso de la carrera de 5 K el primer clasificado masculino fue Paco Sahun, mientras en mujeres, Pilar Ardiaca.
Esta es una de las pocas carreras 10 K que siguen siendo gratuitas para todos los participantes que además se llevan como recuerdo una camiseta del evento. Asimismo, en la organización de la carrera se involucran muchos vecinos de la localidad y también diferentes asociaciones como las Personas Mayores o las Amas de Casa que se participan tanto en el reparto de avituallamiento como en el control de los puntos del recorrido.
Los runners han acabado muy satisfechos de esta carrera. Pese al intenso calor que ha hecho desde el principio han podido disfrutar de un circuito extraordinario desde el que además se puede ver diferentes puntos del municipio.
La jornada ha finalizado con dos carreras infantiles en las que todos los participantes han contado con medalla y con la entrega de premios a los ganadores, pero también a los primeros inscritos como al que ha llegado último en la carrera, así como a El Reto de Correr y el club de Barbastro porque han sido los más numerosos que han participado.