La Academia Musical de Verano de Graus cumple 25 años

0
441

El área de Cultura del ayuntamiento de Graus ha presentado el programa de la que será la vigésimo quinta edición de su Academia Musical de Verano que este año se celebrará entre el 11 de julio y el 21 de agosto de 2022 y cuyo plazo de preinscripción finaliza el 1 de julio, salvo el de dirección de coro que amplía el período hasta agosto.
Para esta convocatoria se ofertan los cursos de violín e instrumentos de cuerda, canto, piano, guitarra, ukelele, el citado de dirección de coro y regresan los instrumentos de viento con clarinete, fagot, flauta travesera, oboe, saxofón, trompa y piano complementario.
Los organizadores señalan que con estos cursos que ofrece la Academia se favorece la formación de nuestros jóvenes valores y se potencia su talento. Señalan, así mismo, que por la experiencia de anteriores ediciones se ha constando que les sirve igualmente para mejorar el nivel interpretativo y técnico alcanzado en sus diferentes escuelas y conservatorios, mediante una intensa semana de clases particulares y colectivas. Las clases son diarias y particulares en horario específico para cada nivel de aprendizaje.
En canto la mecánica del curso combinará la impartición de técnicas de relajación en grupo, técnica vocal individual e interpretación de las obras junto al pianista acompañante, siendo los objetivos principales la búsqueda de la relajación corporal, el análisis de los posibles problemas vocales y el cuidado de la voz. En piano se trabajará un repertorio de todas las épocas y estilos con talleres de música moderna e improvisación.
Por su parte, en los cursos de viento se darán clases individuales, en pequeños grupos de cámara y parciales en conjunto (dúos, tríos y cuartetos), así como la fabricación de lengüetas para oboe y fagot. Mientras, en guitarra y ukelele se recibirán clases individuales, colectivas y el grupo de guitarras. En violín e instrumentos de cuerda se darán clases individuales, de pequeños grupos de cámara, parciales de conjunto y Conjunto de Cuerda de la Academia Musical de Verano de Graus. Por último, en el curso de dirección de coro se hará una introducción al mundo de la dirección coral.
La Academia está abierta a alumnos de toda España con el fin de propiciar el conocimiento y el intercambio de experiencias entre jóvenes en un marco enormemente atractivo como es el Pirineo de Huesca. También se realizarán actividades lúdicas como excursiones, visitas al patrimonio natural y cultural, deportes y juegos y actividades en la naturaleza y el agua.
Toda la información de los cursos e inscripciones se puede consultar en https://academiamusicalveranograus.blogspot.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.