La actriz Patricia Sornosa abrirá en Binéfar los actos de conmemoración del 25N

0
151

 El monólogo “Desaparezca aquí”, de la actriz Patricia Sornosa, abrirá el jueves 24 de noviembre en Binéfar los actos en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25N). El programa preparado por el Ayuntamiento de Binéfar incluye también una sesión de cuentacuentos para los alumnos de Primaria de los centros educativos de la localidad y la muestra “Cortos en femenino”, para todo el público. 

Vacunación gobierno de aragón

Patricia Sornosa actuará el 24 de noviembre, a las 22.00 h, en la sala de la ACR Binéfar 77, con entrada libre y gratuita, presentando su monólogo “Desaparezca aquí”, “una invitación a la risa furiosa, a la reflexión lógica y a la sorpresa cómica. Esta rara avis cómica utiliza un lenguaje humorístico descarnado y una actitud iracunda para hacerte reír hasta desaparecer”. Esta actriz extrae su comedia buceando entre la basura humana. Abiertamente feminista, se aleja de la corrección ideológica para ofrecer un muestrario de los asuntos que más le irritan y tratarlos de forma directa y contundente.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Binéfar, Teresa Pallás, espera que el humor ácido y “cañero” de Sornosa “nos haga reflexionar y pensar en las situaciones duras y violentas que viven las mujeres, removiendo conciencias a través del humor y la polémica”.  Teresas Pallás recomienda esta actuación, igual que anima a asistir a la muestra de “Cortos en femenino” que se proyectará en el Teatro Municipal Los Titiriteros de Binéfar el viernes 25 de noviembre a las 20.00 h con entrada igualmente gratuita.

La muestra de cine presenta un programa de cortometrajes dirigidos por mujeres y de producción española, convocado anualmente por TRAMA (Coordinadora de Muestras y Festivales de cine, vídeo y multimedia realizado por mujeres), que incluye cinco cortos ganadores de entre los 190 trabajos presentados a la convocatoria de este año: “Club Silencio”, de Irene Albanell; “Escamas”, Katherina Harder; “Oro Rojo”, Carme Gomila; “Sorda”, Nuria Muñoz-Ortín y Eva Libertad; y XSMALL, Alba Gutiérrez.

El mismo día 25, por la mañana en el Teatro Municipal, los centros escolares de Primaria de Binéfar contarán con la sesión de cuentacuentos “Que NO te cuenten cuentos” (versión familiar), en el que se narran tres cuentos para todas las edades, por tres personajes distintos, “donde nos podremos encontrar entre otras con Lola, una Súper Heroína muy peculiar (contado a modo de rap) y a Clementina, una tortuga que encontró su camino”. “Un espectáculo que nos remueve y nos lleva a reflexionar sobre el significado y la importancia de la palabra “respetarse”. Respetarse a una misma por encima de todo. Nos ayuda a visualizar la sociedad en la que vivimos tan marcada por estereotipos”, explican desde Chispandora Teatro, que presenta este cuentacuentos.

El programa de conmemoración del 25N se ha organizado desde las concejalías de Igualdad y Bienestar Social e incluirá el despliegue esta semana de un cartel de condena a la violencia sobre la mujer que permanecerá colgado en la fachada de la casa consistorial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.