La alumna montisonense Yaiza Brualla representará a Aragón en la 40ª edición del certamen escolar ‘¿Qué es un rey para ti?’

0
147

La alumna Yaiza Brualla López, que cursó 5º de Primaria el pasado año en el Colegio Santa Ana, de Monzón, representará a la Comunidad Autónoma de Aragón ante don Felipe en la audiencia que este ofrecerá a los ganadores de la 40ª edición del concurso ¿Qué es un rey para ti? (correspondiente al periodo lectivo 2020-21), promovido por la Fundación Institucional Española (FIES) y Fundación Orange.

Mister think passcar 14 julio

Durante la audiencia con don Felipe, cuya fecha se conocerá próximamente, los 20 ganadores del 40º concurso ¿Qué es un rey para ti? –incluida Yaiza – mostrarán las obras con las que han ganado los concursos regionales en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en la categoría nacional de Educación Especial. Una vez más, estos 20 jóvenes artistas, asesorados por sus maestros y tutores en la realización de sus trabajos, darán muestra de su afinidad y simpatía hacia la figura de la Corona a través de su creatividad.

Así, Yaiza podrá compartir con el rey el trabajo con el que ha resultado vencedora del certamen en Aragón: una cuidada manualidad en la que representa a España como “un puzzle donde cada pieza es necesaria y encaja perfectamente con las demás”. En este puzzle, el rey es una pieza central fundamental para aportar cohesión al país. Y a su alrededor, Yaiza ha representado los valores, que, en su opinión, han de acompañar a la institución de la Corona para cumplir su función al servicio del país. Asimismo, esta joven de Monzón simboliza a la figura de la princesa Leonor como la pieza con la que se completará el futuro del país gracias al legado que recibe de su padre, el rey. 

Comercio binefar navidad

Cerca de 400 escolares aragoneses han presentado sus trabajos

Tras 40 ediciones, el concurso ¿Qué es un rey para ti? se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles. En esta ocasión han participado por las Islas Baleares un total de 384 escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de E.S.O. y de educación especial de hasta 18 años de edad. En el acto celebrado hoy en Zaragoza, se han expuesto también las 30 obras –de 6 centros- que han resultado finalistas entre todas las participantes en la Comunidad.

En este otoño se han retomado las exposiciones regionales correspondientes al pasado curso 2020-2021, cuya celebración estaba prevista inicialmente para la primavera y que fueron retrasadas debido a la situación sanitaria. Gracias a la mejora en la evolución de la pandemia en toda España, así como a la buena marcha en el proceso de vacunación, se ha recuperado el formato presencial del certamen, cuyos actos regionales serán llevados a cabo siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de sus asistentes.

A finales de año, se convocará la 41ª edición para la redacción de trabajos correspondiente al presente curso académico 2021-2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.