“La apuesta de futuro es generar territorios de talento”

0
206

Más de medio centenar de personas acudieron el pasado jueves a la charla “Prepárate para un futuro por construir: retos y tendencias en la orientación, formación y el trabajo” que organizó la Asociación de Empresarios de La Litera en Binéfar dentro del programa Conócenos, hacemos cosas apasionantes y estamos aquí.

Vacunación gobierno de aragón

Juan Francisco de la Fuente, profesor de la Universidad de Lérida y socio de la empresa Adapta Gestión fue el encargado de hacer reflexionar al auditorio acerca de muy diversas cuestiones.

Durante la misma, se invitó a las empresas a pensar sobre el entorno y la calidad del trabajo, así como a cuestionar la sostenibilidad y el futuro de los modelos laborales existentes. De la Fuente insistió en la necesidad de crear proyectos colaborativos entre empresas, instituciones educativas y sociedad que puedan evolucionar con rapidez ante un entorno de incertidumbre.

Solo de esta forma se podrán crear territorios de talento: con jóvenes capaces de tomar decisiones, con espíritu crítico y una estrategia de empleabilidad; con entidades educativas con un profesorado actualizado, con innovación didáctica, con elementos de diferenciación y propuestas de calidad; con empresas que gestionen el talento, que acojan la diversidad, sean capaces de innovar en su modelo de negocio, se abran a la reflexión y generen empleo de calidad; con una sociedad capaz de crear redes de colaboración y con porosidad social.

Parece que el futuro ya no está solo en manos de los jóvenes. Tal y como expuso Juan Francisco, existe la necesidad de crear redes para trabajar juntos. Como comunidad tenemos el reto de construir un futuro con una realidad distinta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.