La Asamblea Local de Cruz Roja estrena ambulancia gracias al Ayuntamiento, la Comarca del Cinca Medio y la DPH

0
582

La Asamblea Local de Monzón de Cruz Roja dispone de ambulancia propia gracias a la colaboración del Ayuntamiento, la Comarca del Cinca Medio y la Diputación Provincial, instituciones que han aportado 20.000 euros cada una para la compra y equipamiento del vehículo (el total asciende a 63.000 euros y el “pico” lo pone Cruz Roja).

A la presentación de la ambulancia han asistido la vicepresidenta provincial de la DPH, Elisa Sancho, el alcalde, Álvaro Burrell, el presidente de la Comarca, Miguel Aso, los de las asambleas provincial y local, Antonio Vallés y Tomás Sancho, y un grupo de voluntarios.

El alcalde ha destacado que la ambulancia es el “fruto resultante” de la colaboración entre administraciones “sin invasión de competencias”, y, por otro lado, el polifacético trabajo de Cruz Roja (asistencial, de formación, vigilancia, teleasistencia…). “Hoy es uno de esos días bonitos que tiene un mandato municipal. La Asamblea venía pidiendo le vehículo desde hace tiempo y por fin el deseo se ha hecho realidad. En definitiva, los que salen ganando son los ciudadanos, que ven mejorado un servicio”.

Sancho y Aso se han sumado a las palabras de Burrell. La primera ha puesto el acento en la importancia del equipo de voluntarios y el segundo en la cobertura comarcal de la organización.

Como resultado de un cambio de normativa que limitó muchísimo el kilometraje  y el periodo de funcionamiento de una ambulancia, la Asamblea Local se quedó sin ambulancia propia en 2008, y desde entonces ha prestado los habituales servicios de vigilancia de espectáculos y competiciones deportivas con vehículos que le dejaban las asambleas vecinas (Binéfar, Graus, Fraga…) o la central de Huesca.

Sancho ha indicado que la Asamblea de Monzón aglutina a 84 voluntarios entre todas las secciones. “Acudiremos adonde hagamos falta, incluidas las comarcas vecinas”, ha remarcado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.