La Asociación Colonia Virgen de los Ríos, Rasal, 50 años de servicio con niños y jóvenes

0
141

La Asociación Colonia Virgen de los Ríos, conocida como grupo de Rasal, celebra durante este año el 50 aniversario de su nacimiento. Este grupo de jóvenes cristianos, con sede en Monzón e implantación en Huesca, Zaragoza o Madrid, se dedica todo el año, de forma voluntaria y sin ánimo de lucro, a organizar actividades para niños y jóvenes, orientadas a la formación cristiana y al tiempo libre. Recogen así el testigo de su fundador, mosén Lázaro, que reunió a grupos de Fe y Vida de los que hace medio siglo surgió el campamento de Rasal. Otros sacerdotes, como el claretiano Gabriel Campo Villegas, continuaron esa labor que hoy asume un grupo de laicos, con el apoyo de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada.

Como explica uno de estos jóvenes, Guillermo Ginestra, tratan de “transmitir valores cristianos y humanos a través de la sencillez, el ejemplo, el servicio y el cariño”. Lo hacen a través de las convivencias que comparten a lo largo del año en momentos como Pascua o Navidad y, de forma especial, en el campamento que cada año instalan en Rasal, en la cara norte de la sierra de Loarre. Además, y como parte de la Diócesis de Barbastro-Monzón, participan activamente en sus actividades.

El programa conmemorativo arrancaba con una eucaristía en el Monasterio de Santa Clara de Monzón. Continuará con una Maratón de Oración (11 de marzo), una exposición fotográfica que se instalará en la Casa de la Cultura montisonense del 17 al 21 de abril y una Vigilia de Oración en la iglesia de San Juan (12 de mayo). El cierre de las actividades previstas llegará el 10 de septiembre.

La Asociación Colonia Virgen de los Ríos ha querido realzar este aniversario con un cambio temporal de su logotipo identificativo para resaltar a “quién nos sostiene siempre, quien lo ha hecho durante 50 años: la Virgen de los Ríos”. Finalizado el año conmemorativo, retomarán su imagen habitual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.