La Asociación de Mujeres de Pomar de Cinca organiza una exposición en relación al 8M

0
303

La localidad de Pomar de Cinca, perteneciente al Ayuntamiento de San Miguel del Cinca, disfrutó el sábado 11 de una exposición en el municipio. Con motivo del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, las 64 mujeres que forman parte de la Asociación la Pomadera se reunieron el sábado para compartir una comida en el restaurante Rincón de Toño que acabó en la inauguración de la exposición «Abecedario + mujeres + igualdad».

Impuestos Gobierno

La exposición se instaló en la biblioteca del municipio organizada por la Asociación de Mujeres La Pomadera en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. En ella, todas las visitantes pudieron apreciar diferentes láminas colgadas en la que se pueden ver las letras del abecedario relacionando dicha letra con un personaje femenino y un breve texto sobre su historia, algunos de sus relatos o los grandes hitos conseguidos además de palabras que van vinculadas y relacionadas con la lucha que las mujeres todavía mantienen en pie a consecuencia de las desigualdades que sigue habiendo en muchos aspectos del día a día.

Frida Khalo, Justicia o Igualdad son algunos de los nombres y palabras que esta exposición resalta y pone en valor para así hacer hincapié en la importancia del papel femenino en el mundo y seguir luchando desde el mundo rural por una sociedad feminista. Esta acción permitió valorar de manera muy positiva este tipo de actividades que hacen que los vecinos del pueblo se junten, compartan sus diferentes puntos de vista y que hizo pensar y reflexionar sobre la situación de la mujer en la actualidad.

Durante la visita a la exposición se contó con un café y un pequeño picoteo en el que también participaron Manuela Ferrer (centro), presidenta de la Asociación, Marta Alegre (izquierda), encargada de la gestión de la exposición y Ana (derecha) como miembro de la junta. (Representadas en una de las imágenes adjuntadas).

Esta exposición se retiró para poder ser utilizada de nuevo por otras asociaciones de la zona y así que otros municipios puedan disfrutar este material.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.