La banda de música Chicotén vive un intenso verano de actos

0
1352

El día 6 de agosto la banda de música Chicotén, fue invitada por el pueblo de Aniñón para participar en su fiesta “Aniñon como antes” este año dedicado a los músicos. A media mañana tuvo lugar el  concierto de la banda al que al final se sumaron todos los músicos de la localidad que lo desearon para tocar un par de piezas. La banda la dirigió, como siempre, Domingo Solanas, que precisamente nació , vivió y visita con frecuencia este pueblo, así que el concierto fue muy emocionante.

Para los 40 músicos, que se desplazaron fue un día inolvidable, de los que dejan huella. Empezó con mucha expectación porque el recibimiento fue a lo grande, como antaño se recibía a los músicos, el resto del día fue de emoción, de cariño, de alegría, de respeto y de entusiasmo, como dicen algunos de los propios músicos.

Los días 29, 30 y 30 de julio la banda de música Chicotén, fue invitada por la banda de música San Antón de Valderrobres (Teruel) participando en un concierto que unió una vez mas la música de distintos lugares. Hasta esta localidad se desplazaron 45 músicos, para convivir durante tres días con los músicos y los ya amigos de Valderrobles, compartiendo experiencias musicales y personales con ellos y mostrando nuestra cultura, nuestras costumbres y nuestra música.

La acogida y el trato recibido por los músicos y vecinos del pueblo fue estupenda, disfrutamos de su hospitalidad y su cariño. la banda San Antón tiene previsto completar el intercambio viniendo a visitarnos el primer fin de semana de octubre, con motivo del Pilar, en el que tendremos la ocasión de enseñarle nuestra tierra y nuestro pueblo, Sabiñánigo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.