La benasquesa Ruth Frutos, segunda en Andorra

0
742

 

 

La jovencísima Ruth Frutos, deportista de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque y vecina de Cerler, se hizo con el 2º puesto el domingo en un increíble día en la “FREERIDE EL DORADO” prueba disputada en Vall Nord Ordino-Arcalís (Andorra). Según noticias recibidas desde Andorra, el nivel fue muy alto y los jueces tuvieron que trabajar mucho, la organización perfecta en una prueba en la que tomaron la salida alrededor de 40 participantes.

Los deportistas se encontraron con nieve muy difícil y transformada a consecuencia de la lluvia caída el viernes, en los primeros 6 mm la nieve era costra y posteriormente había de 20 a 40 cms de nieve polvo pasando a húmeda en las cotas mas bajas; todo ello dio lugar a constantes caídas y pérdidas de esquí.

Ruth rompió el hielo de la prueba y tomo la salida en primera posición de las damas, con muy buen criterio se dispuso a no arriesgar y llegar con una línea vertical y rápida, determinación que le dio la segunda posición.

El Freeride en esquí consistente en no seguir un recorrido marcado, sino que el esquiador elige uno con total libertad. Para realizar esta modalidad se necesita ir a montañas vírgenes, con nieve en polvo, pendientes importantes, existencia de obstáculos como piedras y saltos. Se han de usar esquís más anchos de lo normal y más largos. Se puede llegar a estos terrenos vírgenes gracias a los medios de elevación pero normalmente si se quiere buscar lugares adecuados se debe trepar con los esquíes al hombro o en la mochila.

Pódium de la prueba:

Mujer de esquí:
1 ST: Alexandra Rufin
2nd: Ruth Frutos
3 ª María Rovira y Naila vidal

Hombre de esquí:
1 ST: Jackson Bathgate
2 ª: Guim Campeny
3 ª: Jaimie Lopez

Hombre de nieve:
1 ST: Liam Rivera
2 ª: Pep Naudi
3 ª Albert Ballet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.