La biblioteca de Monzón recibe más de 9.000 euros para la adquisición de libros

0
95

El Ayuntamiento de Monzón ha recibido una subvención de 9.083,88€ para la dotación de libros en papel de la biblioteca municipal Ramón J. Sender, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cuyo objetivo es el incremento el índice de lectura en España.

Felix de Azara 2022 entre noticias

Los fondos llegan desde el Gobierno de Aragón, como administración receptora de la transferencia de los fondos Next Generation EU.

La incorporación de fondos a las bibliotecas públicas es para:” que los ciudadanos tengan mayor oferta de libros, en particular novedades, independientemente de su lugar de residencia o su condición, con acceso libre, lo que contribuye a impulsar la cohesión territorial y social.”

Nuria Moreno, concejal de Cultura, destaca que es “importante el seguir aumentando los fondos de los que disponemos para conseguir el objetivo de la campaña”.

La biblioteca de Monzón está integrada en la Red Aragonesa y cuenta con más de 24.000 referencias, al margen del préstamo de libros, hay una zona de estudio, presentación de libros, campañas de animación a la lectura y cuentacuentos, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.