La Biblioteca infantil renueva su imagen creando nuevas zonas para los más pequeños

0
682

La Biblioteca Municipal infantil ha renovado su imagen creando nuevas zonas para los más pequeños mediante la instalación de nuevo mobiliario. Ahora, esta sala de lectura cuenta con dos amplias zonas diferenciadas, una para los niños de corta edad y otra para los mayores.

El Ayuntamiento de Barbastro ha instalado nuevo mobiliario en la Biblioteca Municipal infantil, con el fin de adaptar este espacio a las necesidades de los niños de diferentes edades. Así, se ha modernizado el rincón de lectura para los niños más pequeños, colocando ocho asientos a ras de suelo y una alfombra, y se ha creado una zona infantil con seis nuevas mesas a diferentes alturas y 25 pequeñas sillas para niños de corta edad. De esta manera se intenta que los escolares de Infantil y los primeros cursos de Primaria tengan un espacio propio en el que disfrutar de la lectura.

Se mantiene la zona destinada a Biblioteca juvenil, para los niños un poco más mayores, con 22 puestos distribuidos en tres mesas, a los que se suman dos puestos más en la mesa del ordenador. También se ha renovado el mostrador de recepción de las bibliotecarias y se han instalado nuevas estanterías para albergar el amplio fondo de la Biblioteca. En las próximas semanas se colocarán nuevos elementos en el hall de entrada.

Esta reforma se suma a la realizada en verano en este espacio que registra una alta ocupación diaria, y que consistió en la colocación de parqué laminado tipo flotante, la renovación de una parte de la iluminación y el pintado de la sala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.