La Biblioteca Municipal vuelve a recibir el premio María Moliner de Animación a la Lectura

0
170

La Biblioteca Municipal “Ramón J. Sender” ha vuelto a recibir uno de los premios del Concurso de Proyectos de Animación a la Lectura María Moliner 2022, dotado de 2.777,77 euros, que se destinarán a ampliar los fondos bibliográficos de la colección municipal. 

Felix de Azara 2022 entre noticias

Se trata de un certamen que convoca el Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), para municipios de menos de 50.000 habitantes y que premia los mejores proyectos de animación a la lectura dirigidos a todos los vecinos. Nuestra biblioteca ya fue galardonada en anteriores ocasiones, en 2017, 2018 y 2021.

Nuria Moreno, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Monzón ha destacado que” venimos trabajado, desde hace tiempo, en campañas de animación a la lectura a lo largo de todo el año y volver a recibir este premio es un reconocimiento a este trabajo que se realiza desde la biblioteca”.

Durante el año se realizan muchas actividades como cuentacuentos, presentaciones de libros, el día de la Poesía o la Semana de Animación a la Lectura en la que hay un poco de todo desde teatro, talleres de ilustración a encuentros literarios.

Recordar que recientemente el Ayuntamiento de Monzón recibía una subvención de 9.083,88€ para la dotación de libros en papel de la Biblioteca, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cuyo objetivo es el incremento el índice de lectura en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.