La Biblioteca Pública de Binéfar lanza un club de lectura juvenil

0
215

Animar a los jóvenes a descubrir el placer de leer es el principal objetivo del club de lectura juvenil que lanza la Biblioteca Pública Municipal, desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar, para el curso que comienza. María Jesús Lamora, profesora jubilada, dirigirá este nuevo club de lectura –ya existe otro de adultos-, con el que quiere abordar el mundo de la literatura y la lengua desde distintos puntos de vista y a través de diversas actividades en torno al mundo de los libros, “no quiero que sea un encuentro para comentar una lectura al uso, sino para despertar la inquietud literaria sintiéndonos a gusto y unidos a través de los libros”, señala Lamora.

Vacunación gobierno de aragón

La propuesta es crear un club de lectura juvenil, con alumnos de Binéfar de ESO, Bachillerato y FP, que se reunirá los segundos lunes de cada mes –el primero sería el 10 de octubre-, de 19.00 a 20,15 horas, previa inscripción gratuita ya abierta en la Biblioteca Pública, presencialmente o a través del correo  HYPERLINK «mailto:biblioteca@binefar.es» biblioteca@binefar.es, para vivir “la aventura de leer”, que es como se presenta esta iniciativa. 

La directora del club explica que desea abordar la actividad con un amplio abanico de propuestas que incluyen desde la lectura de libros de distintos géneros literarios y épocas, la expresión oral, encuentros con escritores de la zona, seguimiento de la programación literaria del entorno, interrelación con el grupo a través de WhatsApp y “todo lo que tenga que ver con los libros y su mundo”, insiste María Jesús Lamora. 

Esta profesora retirada espera poder ilusionar con este proyecto a un número suficiente de chicas y chicos como para poder sacarlo adelante, “porque me parece muy interesante”. Incluso aunque las edades sean dispares, considera que no deber ser un inconveniente, “porque hay libros que son para cualquier edad y también se pueden hacer grupos dentro del club”, aclara. Además, en coordinación con el departamento de Lengua y Literatura del IES Sierra de San Quílez, de Binéfar, María Jesús Lamora contará con el listado de lecturas voluntarias que se indican a los alumnos, y cuya lectura colabora a mejorar su calificación, para poder abordarlos, igualmente, en el club si así lo desean los participantes. 

En definitiva, se trata de “despertar la inquietud literaria de estos jóvenes, con encuentros periódicos y donde la imaginación sea el ingrediente principal en el desarrollo de la actividad, que quiero que sea muy transversal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.